viernes, 8 de agosto de 2014

INTRODUCCIÓN

Las matemáticas expresan fórmulas, teoremas y leyes de la química, siendo una herramienta para trabajar con la química. Por ejemplo el concepto de pH implica una formula química, pH = -log [H+]; se ocupa principalmente de los modelos matemáticos y de los fenómenos químicos.
 Vamos a ver la relación de la química y la matemática y el concepto de cada una de ellas; el tema de química va a ser los estados de oxidación  y en la matemática la ayuda que presenta en este tema ya que estas dos ciencias se complementan  entre sí. 
Gracias a la matemática podemos conseguir los resultados de las formulas de la química siendo que los números en las matemáticas son fundamentales así como en la química, gracias a esto podemos lograr hallazgos que sirve para la humanidad en cosas básicas como la vida cotidiana.

Química (palabra que podría provenir del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Es definida, en tanto, por Linus Pauling, como la ciencia que estudia las sustancias, su estructura (tipos y formas de acomodo de los átomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias.


Las matemáticas o la matemática (del latín mathematĭca, y este del griego μαθηματικά, derivado de μάθημα, ‘conocimiento’) es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas con números, figuras geométricas o símbolos, pese a que también es discutido su carácter científico.




Estos son algunos de los conceptos basicos que utilizaremos en este trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario